PHOENIX — Nota del editor: El video de arriba salió al aire el jueves por la noche, antes de que Ducye actualizara su definición de negicos esenciales.

El Gobernador Doug Ducey redefine la lista de “negocios esenciales” para cerrar mas lugares durante el brote del COVID-19.

Bajo la orden ejecutiva original la semana pasada, “servicios de higiene personal”, como barberías y salones de belleza eran considerados esenciales y se les permitía permanecer abiertos.

Actualizada: Estos son los trabajos que se consideran de ‘servicios esenciales’ en Arizona

En una declaración por escrito, la oficina del gobernador dijo que Ducey reconsidero la lista después de recibir gua del Centro de Control y Prevención de Enfermedades el viernes.

  • Se les ordena a los siguientes negocios tendrán que cierren a partir de las 5 de la tarde del 4 de abril.
  • Barberia
  • Cosmetología, salón de peinados, salón para manicure y salones de estética
  • Salones para bronceado
  • Lugares para hacer tatuajes
  • Spas
  • Lugares para masajes
  • Áreas de entretenimiento en parques publico que no permiten distanciamiento físico o higiene apropiado, tales como canchas de basquetbol, áreas para mojarse, área de juegos y baños públicos, pero los parques deben mantenerse abiertos hasta cuando sea posible.
  • Áreas comunales como albercas, tales como en hoteles, condominios, complejo de apartamentos y parques, pueden mantenerse abiertas bajo reglas de salud públicas.
  • Swap meets

No todos los servicios de higiene personal cerraran, ya que servicios para asear a personas en sus hogares y servicios de aseo a adultos de la tercera edad y personas deshabilitadas se permiten.  

Centros de cuidado de niños todavía considerados esenciales, así como lo son de cuidado temporal (respite) y cuidados paliativos.

Hoteles y moteles y restaurantes que ofrecen servicios para llevar, seguirán igual.

Varios alcaldes y residentes por el estado han estado cuestionando porque los lugares como salones de belleza y salones para hacer uñas además de campos de golf han sido considerados como esenciales durante la pandemia de COVID-19.

Duce evitó la pregunta cuando se la hicieron varias veces durante el foro comunitario virtual el jueves por la noche.

Los campos de golf permanecen en la lista de negocios esenciales, mientras estos restrinjan servicios de comida y bebida para llevar únicamente.

RELACIONADO: Estos son los trabajos que se consideran de ‘servicios esenciales’ en Arizona

DEL DÍA: 3 de abril: Aquí lo que necesita saber sobre el brote del coronavirus en Arizona